Historia del Grupo Revelación
Tuvo sus inicios en marzo del año 2002, siendo sus integrantes: Fredy Ottoniel en el bajo, Jhonathan Eduardo en los teclados, Lymand Isaí en la batería, Kristhian David en la guitarra. Todos estos muchachos siendo hijos de los mismos padres nacieron en un hogar cristiano, recibiendo así la formación cristiana evangélica protestante, y teniendo cada uno respectivamente su encuentro personal con Cristo; el Señor los ha levantado para su honra y su Gloria.
La idea original de formar un grupo nació en el corazón de su Padre Fredy Eduardo Marroquín Mijangos, Pastor general de la iglesia Restauración; quien le pido al Señor que le permitiera la oportunidad de que sus hijos formaran un grupo musical con el propósito de servirle juntos al señor, siendo él un predicador reconocido en su país. Y así fue como Dios escucho las peticiones y levanto a los jóvenes para servirle en la música, con la visión de servirle a Dios a través de la música con un canto para Dios y un mensaje de esperanza para las almas.
La música sacra que Dios les ha permitido tocar ha sido usada por Dios para llegar a los corazones de todos aquellos que la escuchan; siendo así un medio por el cual muchas personas se han entregado a Cristo. Lejos estaba en la mente de cada uno de estos muchachos lo que Dios tenía para sus vidas “aquella noche” que se entregaron a Él, pues Dios los ha llevado por toda la republica de Guatemala Centro América y México cantando y predicando el Santo y Glorioso Evangelio de Cristo, tocando en campañas al aire libre, iglesias, parques, plazas e institutos.
Dios les ha dado la oportunidad durante ya ocho años tocar juntos en muchas actividades viendo el respaldo de Dios en sus vidas y siendo los instrumentos que Dios ha utilizado para ser de bendición a muchas almas.
El grupo Revelación desde sus inicios ha sorteado con la gracia de Dios muchos inconvenientes, siendo uno de los más difíciles el día 14 de enero de 2009 cuando nunca por la mente de ninguno de ellos pasó la idea que unos de los integrantes sería llamado a la presencia del Señor; Jhonathan Eduardo Marroquín Juárez a la edad de 24 años y siendo la primera voz del grupo y director musical del mismo, partió para estar con Cristo, Jhonathan Eduardo Dios le permitió atesorar un caudal musical dentro de su sangre y fue tal la entrega al Señor, que le inspiró componer la letra y música de siete himnos y uno de los cuales relata la comunión que él tenía noche a noche con Dios, debido a la enfermedad que sufría; FIDELIDAD DE DIOS uno de los 7 himnos que Jhonathan escibió, hoy en día es interpretado y cantado por el actual grupo con el sentimiento profundo que deja el no tener a Jhonathan Eduardo en presencia humana, pero la esperanza que todos tenemos de llegar un día a la presencia misma de nuestro Señor Jesucristo nos fortalece, porque seguros estamos que pronto nos encontraremos para Alabarle juntos en el cielo, lo cual es muchísimo mejor.
El grupo ha tenido que volver a empezar, pero nunca han dejado de cantarle al Señor, no ha sido fácil pero Dios les ha dado la gracia para hacerlo. Después de ese día 14 de enero la responsabilidad de tocar los teclados ha caído sobre otro de los hermanos de la numerosa familia que Dios les ha dado al matrimonio de Eduardo y Rubia siendo padres de 7 hombres y 2 mujeres, y Dios ahora ha levantado a Abraham en los teclados y a Ludving el más pequeño de los hombres en la segunda guitarra y Abner otro de los hermanos toca el bajo alternando con Fredy. La visión ha permanecido, servirle al Señor con todo el corazón é ir por todo el mundo predicando el evangelio a toda criatura y con la ayuda de Dios lo seguirán haciendo. A Dios sea la Gloria por todo lo que él ha hecho y por todo lo que seguirá haciendo.
Actualmente el grupo se compone de: 2 guitarras, teclado, sintetizador, bajo y batería. su música electrónica contemporánea lleva un mensaje de bendición y de esperanza a los oyentes . El grupo Revelación lleva dentro de su sangre lo que un día a nuestro padre (Eduardo Marroquín) visualizo, cuando él formó parte en la década de los años ochentas el grupo Apocalipsis el cual de la misma manera recorrió muchos lugares de nuestro País junto a grandes siervos del Señor. Nuestra visión de la eternidad con el Dios que vive en nuestros corazones se fundamenta en una FE inquebrantable y el grupo Revelación, no percibe retribución económica alguna; por llevar el mensaje de salvación.